EA Sports se convierte en partner oficial del Real Madrid con FIFA 16

FIFA 16 Real MadridMediante nota de prensa, Electronic Arts y el Real Madrid C.F. han hecho oficial un acuerdo de colaboración que tendrá una duración de, en principio, nada menos que tres años. Esto supone una mejora sustancial en algo que los fans sabrán valorar: el realismo en los jugadores.

Catorce de los jugadores más emblemáticos del club blanco se prestan, como podéis ver en el vídeo ubicado en esta misma noticia, a una serie de sesiones de capturas faciales para poder ofrecer el mayor realismo y calidad en el modelado de sus rostros, algo esencial en un juego en el que ofrecer novedades sustanciales es más complicado a cada año que pasa.

Además, la cosa va más allá del campo virtual. Si con el juego podemos vivir intensos partidos, en el propio estadio del mundo real se habilitará una zona de juego para poder disfrutar de FIFA 16.

La nota de prensa recoge además declaraciones del mismísimo Butragueño, leyenda dentro del Club y que ahora es director de Relaciones Institucionales del mismo: “Estamos encantados de trabajar con EA SPORTS como partner oficial de videojuegos. Son la franquicia líder en videojuegos de fútbol y estamos deseando empezar a trabajar juntos para poder ofrecer una experiencia inolvidable a nuestros fans. Muchos de nuestros jugadores son grandes aficionados de EA SPORTS FIFA y están deseando probar el nuevo FIFA 16”.

FIFA 16 estará disponible el próximo 24 de septiembre en PS4, PS3, PC, Xbox One y Xbox 360.

Texto de César Rebolledo.