Dark Souls ya ha vendido más de ocho millones de juegos

La franquicia Souls, que comenzó con Demon’s Souls y ha visto el nacimiento de Bloodborne como sucesor espiritual en la nueva generación, llegó de casualidad a Occidente. Un juego que no se pretendía sacar de Japón se convirtió en todo un sleeper, un juego de ventas decentes que nadie esperaba. Cuando en lugar de Demon’s Souls 2 se presentó Dark Souls, nadie podía augurar que a día de hoy alcanzaría los ocho millones de unidades vendidas.

DarkSouls2_1600

Sin tener en cuenta ni el original ni la nueva franquicia (Demon’s Souls y Bloodborne respectivamente), es decir, contando únicamente Dark Souls y Dark Souls II, tenemos cinco millones de unidades vendidas de la primera entrega, alcanzando esos ocho millones sumando las de la segunda.

Se trata de unas cifras nada despreciables, sobre todo si tenemos en cuenta que el público al que están enfocados estos juegos no es el más habitual ni el que compra juegos en gran cantidad, sino que busca desafíos. Ahora que se ha anunciado Dark Souls III para las consolas de nueva generación, todas las miradas están puestas en From Software, pendientes de ver qué es lo que van a hacer esta vez.

Texto de César Rebolledo.