E3 2015: Un breve repaso a las conferencias de Bethesda, Microsoft, EA, Ubisoft y PlayStation

E3 2015 ConferenciasEl E3 2015 está a punto de dar su pistoletazo de salida y, como todos los años, han sido varias las compañías destacadas del sector que han ofrecido una conferencia previa al evento para informar a los consumidores y a los aficionados sobre las novedades que les aguardan. A continuación os ofrecemos un breve resumen con los momentos álgidos de cada una de estas conferencias.

Bethesda

La compañía nortamericana se estrenó recientemente en esto de las conferencias y lo hizo por la puerta grande con un evento desarrollado en el mismísimo Dolby Theater, donde habitualmente se entregan los premios Oscar. Doom fue uno de los platos fuertes de la ponencia, llegando a mostrarse tanto su campaña para un solo jugador como su vertiente online, algo que sin duda agradó a los aficionados a este shooter de corte clásico.

Fallout 4 fue el otro gran protagonista de esta primera conferencia. La nueva entrega de la franquicia nos permitirá movernos con mayor libertad que nunca y afrontar una historia cargada de momentos delicados y situaciones peliagudas. Podremos crear nuestra propia casa, crear a nuestro protagonista y disfrutar de un entorno tan detallado como peligroso. Llegará a las tiendas antes de que finalice el año.

Microsoft

El gigante de Redmond también ha querido mostrar los próximos pesos pesados que llegarán a las tiendas para su consola Xbox One. Además de hablar de Windows 10 y de mostrar el funcionamiento de HoloLens y Minecraft, Microsoft ha centrado sus esfuerzos en juegos como Halo 5: Guardians, Forza 6 o Rise of the Tomb Raider, tres de los grandes lanzamientos que tendrán lugar antes de que termine el año.

Además, la compañía estadounidense ha confirmado un secreto a voces, que no es otro más que la existencia de Dark Souls III. También hemos sabido que trabajan en una resmaterización de la trilogía original de Gear of Wars para Xbox One, así como en una cuarta entrega exclusiva de la nueva generación. También se mostró el nuevo título de Rare y un recopilatorio con sus juegos más emblemáticos, así como también se confirmó que todos los juegos de Xbox 360 se podrán jugar en Xbox One gracias a una próxima actualización.

EA

Los juegos deportivos han estado muy presentes durante la conferencia de EA. FIFA 16, NBA Live 16, Madden NFL 16, NHL 16…. todos ellos presididos por Pelé, que ha estado presente en la conferencia de la compañía para deleite de los aficionados al fútbol. También hemos sabidos que Mass Effect: Andrómeda será el título del próximo título de la franquicia y hemos visto los primeros instantes ingame de Need for Speed.

También hemos tenido ocasión de comprobar cómo lucirá Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, así como diversos juegos para móviles y el muy esperado Mirror’s Edge Catalyst. No obstante, el gran protagonista de esta conferencia no ha sido otro más que Star Wars Battlefront, una propuesta de acción multijugador que hará las delicias de los aficionados a La Guerra de las Galaxias y que promete arrasar en ventas durante la próxima Navidad gracias a sus gráficos, su jugabilidad y la presencia de personajes como Luke Skywalker o Darth Vader en la plantilla de “pistoleros”.

Ubisoft

La compañía francesa también ha mostrado las cartas que guardaba bajo la manga y nos ha permitido ver sus grandes lanzamientos de este año, como Rainbow Six Siege. También ha puesto fecha de estreno a The Division, que llegará a las tiendas el ocho de marzo del próximo año. Además, hemos podido ver diversos juegos de lo más alocados, como uno relacionado con Trials Fusion.

Junto con Assassin’s Creed Syndicate, Ubisoft ha anunciado dos nuevas franquicias. En primer lugar destaca For Honor, un juego de luchas medievales que promete dejar a los usuarios boquiabiertos. Después hemos visto Ghost Recon Wildlands, que ha dejado a muchos asistentes indiferentes. La compañía francesa también ha presentado South Park: The Fractured but Whole, un nuevo juego basado en la polémica serie de animación tras el exitoso La Vara de la Verdad.

PlayStation

Para terminar de cerrar la jornada de conferencias, Sony y su marca PlayStation han tirado la casa por la ventana y han anunciado algunos de los juegos más esperados por los usuarios de medio planeta. Así, se ha confirmado que The Last Guardian tendrá lanzamiento el año que viene, que hay un remake de Final Fantasy VII en desarrollo y que Shenmue III está en Kickstarter buscando financiación colectiva. De hecho, la web se ha colapsado y el juego ha establecido un nuevo récord de donaciones.

PlayStation también ha mostrado lo nuevo de Media Molecule, Dreams, nos ha recordado que la semana que viene sale Batman: Arkham Knight, que Birdie y Cammy se suman a Street Fighter V o que habrá una nueva expansión de Destiny antes de que acabe el año, conocida como The Taken King. Antes de cerrar una de las conferencias más aplaudidas de los últimos años, PlayStation ha mostrado un espectacular ingame de Uncharted 4: A Thief’s End, que llegará a las tiendas en 2016.