Pac-Man cumple 35 años

portadapacTal día como hoy, hace 35 años, nacía Pac-Man, uno de los videojuegos y personajes más emblemáticos de esta industria. En 1980 Toru Iwatani (diseñador del juego), Shigeo Funaki (programador) y Toshio Kai (Sonido y música) decidieron unir sus ganas y su creatividad para acabar creando un auténtico icono que traspasa las fronteras de su propio ámbito de actuación.

La conquista de Pac-Man del panorama del videojuego comenzó en los salones recreativos de todo el mundo, llegando a convertirse en la máquina de tipo arcade más popular del planeta. Tras ello, su aparición se ha producido en todas las consolas posteriores, acompañando a varias generaciones de jugadores durante muchos años.

Además de su presencia casi constante en la industria del videojuego, Pac-Man sigue gozando en la actualidad de buena salud gracias a la serie de animación que recibe como subtítulo Las Aventuras Fantasmales, pero también cuenta ahora mismo con una presencia destacada gracias al inminente estreno de la película Pixels.