El fútbol femenino llega a FIFA 16

portadafifaEA Sports vuelve un año más a presentar una nueva entrega de, FIFA, la franquicia de juegos de fútbol más importante de la industria del videojuego, y lo hace con una novedad que va más allá de la forma de jugar. Por primera vez en la historia, el fútbol femenino llega a las consolas y a los ordenadores de todo el mundo gracias a FIFA 16.

De esta forma, el juego nos dará la oportunidad de controlar hasta un total de 12 selecciones femeninas que incluirán las de los países de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos representando a sus diferentes federaciones. Estos equipos podrán ser jugador únicamente, eso sí, en las modalidades de juego Partido Rápido, Torneo Offline y Partidos Amistosos Online.

Para llevar a cabo esta novedad en FIFA 16, el estudio de desarrollo ha llevado a cabo diferentes sesiones de captura de movimientos con las cuatro mejores jugadores de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. De esta manera se han podido representar nuevas formas de andar, carreras, sprints y movimientos horizontales.

Ante esta novedad, varias jugadores han querido dar su opinión acerca de lo que supone la integración del fútbol femenino, por fin, en el mundo de los videojuegos. Es el caso de Abby Wambach, delantera de la Selección Femenina de Estados Unidos que decía así: “estamos muy emocionadas de vernos en FIFA 16, y estamos deseando ver la reacción de todos los fans, incluyendo los seguidores de nuestro equipo que quizá no se esperaban algo así de EA SPORTS”.

Pero también desde España se han alzado voces celebrando esta iniciativa y novedad para FIFA 16. Verónica Boquete, una de las mejores jugadoras del país y recientemente campeona de la Champions League Femenina 2015 con el FFC Frankfurt ha afirmado que “todas nosotras pensamos que es muy importante para nuestro deporte poder estar en un videojuego de la talla de EA SPORTS FIFA”.

FIFA 16 estará disponible el 24 de septiembre en las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.