Análisis Grand Theft Auto V (PC)

grand_theft_auto_v-2689613Se ha hecho de rogar una barbaridad, pero por fin lo tenemos aquí. Los usuarios de PC, que tanto esperaban uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, disponen desde hace unos días de la versión para PC de GTA V. Las aventuras de Franklin, Michael y Trevor no nos pillan por sorpresa, pero teníamos ganas de ver cómo funciona este título en una plataforma tan escalable.

Lo primero que destacaríamos, además del evidente salto técnico, es la buena optimización de esta versión. No nos será difícil alcanzar los 60 fotogramas por segundo con un equipo de gama media, y en cuanto a la resolución, podemos elegir entre multitud de configuraciones, llegando incluso a los 4K, para los que hayan invertido dinero en una tarjeta gráfica puntera y un monitor capaz de reproducir esos números.

Contamos con ajustes de todo tipo, desde la densidad de población hasta varios sistemas para eliminar los dientes de sierra, de manera que todo el mundo puede disfrutar del juego. También se ha pensado en el control, y nos permitirán asignar cada tecla o botón a la acción que queramos, para así poder combinar fácilmente el uso tanto del mando como del teclado. Por otra parte, gracias a la precisión del ratón, disparar en primera persona es tan fácil como en cualquier otro juego de acción, dándole todavía más sentido a esta perspectiva.

grand_theft_auto_v-2720104

No falta GTA Online, que aterriza con la última actualización, cuya novedad más destacable fue la de los geniales y esperadísimos atracos. Pero más allá de adaptar la última versión conocida de GTA V a PC, Rockstar se ha molestado en incluir una novedad que hará que pasemos mucho tiempo pegados al monitor: el editor de video. Éste nos permite capturar en cualquier momento un clip del juego, para luego reunirlo con el resto en un editor tan potente como sencillo de utilizar. Le pondremos logos, cambiaremos la cámara, añadiremos personajes…toda una serie de opciones para colocarnos las ínfulas de director de cine y compartir en Youtube esa película de la que estamos orgullosos.

A grandes rasgos, esta versión de GTA V es un más y mejor en toda regla. Se ve y se juega mejor, y además incluye añadidos tan importantes como el editor del que os hablamos. Por lo demás, estamos ante el mismo juego que nos deslumbró en 2013. Sigue siendo tan divertido e irreverente como en su día, gracias a la increíble variedad de misiones y a la química que hay entre los protagonistas. Y por qué no decirlo: la espera se ha visto recompensada con un modo en línea mucho más estable y con más contenido que en su estreno.

grand_theft_auto_v-2720090

Seguramente, todos los que ahora mismo estáis leyendo estas líneas ya habéis jugado a Grand Theft Auto V. Aun así, Rockstar ha recompensado a los usuarios de PC con la mejor versión del juego, y los primeros datos de ventas nos han revelado que todavía había cientos de miles de privilegiados que han decidido esperar para probar el juego por primera vez. A ellos: enhorabuena y la mayor de las envidias. A los demás, ¿Qué tal si quedamos para un atraco?

Nota: 10

 

Escrito por Pedro Iglesias