PS4, la consola más vendida en todo el mundo durante 2014

portadaps4Grupo NPD ha confirmado recientemente que PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en Estados Unidos, aprovechando Sony la coyuntura para anunciar que también ha sido la consola que ha cosechado un mayor éxito en ventas a nivel mundial. En concreto, la compañía japonesa ha logrado vender un total de 18,5 millones de unidades durante los catorce meses que lleva disponible en las tiendas.

Al respecto, PlayStation ha realizado unas declaraciones agradeciendo a los jugadores la confianza depositada. “PlayStation 4 fue la consola más vendido en USA y a nivel mundial de 2014. También es la consola que más rápido ha vendido en toda la historia de PlayStation con 18,5 millones de unidades vendidas en los 14 meses posteriores a su lanzamiento. Nos honra tener este éxito y queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo que nos hayan ayudado a vender más de 4,1 millones de consolas, en más de 123 países, durante las Navidades”.

Sin embargo, durante estas Navidades Xbox One se colocó como la consola más vendida en Estados Unidos, acumulando dos meses de liderazgo entre noviembre y diciembre. A pesar de todo, PlayStation 4 supera a la consola de Microsoft ampliamente en ventas por el éxito cosechado tanto en Europa como en Japón.