Minecraft logra 12 récords mundiales

portadamineSegún ha podido saberse gracias a lo publicado en el Guinness Book of World Records 2015: Gamer’s Edition, Minecraft ha logrado batir hasta un total de 12 récords mundiales. Este juego, que en un principio estuvo disponible únicamente en PC, puede disfrutarse también tanto en móviles como en PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Dentro de estos récords mundiales encontramos alguna que otra curiosidad, como la maratón más larga de sesión de juego de Minecraft, el juego independiente mejor vendido, ser el protagonista de la convención más grande de un juego independiente, la beta más popular, la mayor cantidad de gólems de nieve hechos en un minuto y el título más jugado en Xbox Live.

Pero la cosa no acaba ahí, pues también descubrimos que Minecraft es el primer juego que ha recreado un país entero a escala, dispone de la representación de un lugar real más grande en un videojuego, ha conseguido aglutinar la mayor cantidad de jugadores al mismo tiempo en un mismo servidor, ha sido protagonista del vídeo hecho por fans más visto, es el proyecto más descargado y se ha producido dentro del mismo el viaje más largo.