Los videojuegos en España movieron casi 800 millones de euros en 2014

portadaps4Atendiendo a las conclusiones que se extraen del informe publicado por EAE Business School, el mercado de los videojuegos en España movió durante el pasado año 2014 un total de 763 millones de euros, una cifra que desvela un crecimiento del 31% con respecto a los datos obtenidos en el mismo periodo de tiempo durante 2013. En concreto, cada español habría consumido una media de 16,42 euros en ocio digital, un 5% más por habitante que el año anterior.

Desgranando los datos obtenidos, de la totalidad de videojuegos vendidos en españa, el 94,1% son para videoconsolas, generando únicamente en este segmento 718 millones de euros. El 5,9% restante corresponde a transacciones generadas en PC o Mac.

Además, dividiendo la inversión por comunidades, se descubre que Andalucía, Catalunya y Madrid son las regiones donde más videojuegos se consumen, mientras que La Rioja, Navarra y Cantabria son las que menos dinero invierten en este tipo de ocio. El informe augura que el mercado español siga creciendo hasta alcanzar en 2018 los 890 millones de facturación.