Habrá parón en algunos servidores de Battlefield 4 este fin de semana

Una de las posibilidades que da DICE con Battlefield 4 es la de alquilar servidores, para poder crear nuestros campos de batalla privados. Sin embargo, esto da una cierta sensación lógica de propiedad, así como de la creación implícita de una serie de derechos que, mañana, los administradores de estos servidores piensan hacer efectivos.

Battlefield 4 Multijugador

Un gran grupo de admins de la versión de PC ha convocado para mañana, día 3 de enero, una “huelga de rifles caídos”, en la que se cerrarán, al momento de edición de esta noticia (podéis consultar el estado actual en el siguiente enlace: WeAreBattlefield), 153 servidores. Los servidores oficiales se mantendrán operativos pero, por supuesto, seguramente aquellos que quieran jugar los encuentren saturados.

Los motivos tras esta huelga son, principalmente, la falta de comunicación entre DICE y los administradores, la pasividad con los tramposos, la gran diferencia creada entre usuarios básicos y premium, los parches ocultos que afectan al funcionamiento de servidores… En principio, esta huelga sólo afectará a los usuarios de PC, mientras que en consolas no se notará ninguna diferencia.

Texto de César Rebolledo.