DOTA 2 ya supera los 10 millones de jugadores mensuales

Según informaron recientemente los responsables del videojuego DOTA 2, durante el mes de diciembre de 2014 se superó la barrera de los 10 millones de jugadores. Más concretamente, durante los últimos 30 días de 2015 hubo un total de 10.123.495 usuarios activos, lo que confirma el tremendo éxito de la propuesta.

DOTA 2

Desde otro punto de vista, los responsables de DOTA 2 señalan que el juego ha pasado de tener 147.748 usuarios conectados de manera simultánea en enero de 2013 a 530.859 jugadores durante el mes de diciembre. El éxito de la propuesta es incontestable, aunque sigue estando por debajo del otro gran exponente del género, que no es otro más que League of Legends.

Los juegos del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) pasan por un momento de forma espectacular, sobre todo aquellos que son de corte gratuito. Su éxito viene apoyado por el auge de los deportes electrónicos o e-sports, que se han ganado ya un puesto importante dentro de la industria del ocio interactivo y que son ya todo un referente de la alta competición.