The Last Guardian no ha sido cancelado

portadalastUna vez más, PlayStation se ha reafirmado en la continuación del desarrollo de The Last Guardian, pese a que cada cierto tiempo la oleada de rumores apunta a su cancelación. Sin embargo, desde Team ICO afirman que continúan trabajando en el proyecto, aunque no se lanzan a desvelar nuevos detalles que nos informen de su evolución.

En este sentido, Fumito Ueda realizó unas declaraciones al respecto en la revista Dengeki. “Como ya se indicón desde la dirección de SCE anteriormente, el entorno de desarrollo ha sido renovado y seguimos en plena producción con The Last Guardian. Tendremos más que anunciar cuando sea el momento adecuado pero, por ahora, estamos trabajando en conseguir pedirlo, así que no tenemos nada que decir por el momento”, concluía.

The Last Guardian está siendo desarrollado por Team ICO desde el año 2007. Sin embargo, su anuncio se realizó en el año 2009 y para PlayStation 3, aunque diferentes problemas en su proceso creativo llevaron al estudio a retrasarlo de forma indefinida. De hecho, el juego podría terminar saliendo para PlayStation 4 tras todos estos años de giros en su elaboración.