Diversión en vena en las cumbres del Himalaya con Far Cry 4

fc4sportA poco más de un mes para que el juego salga a la venta, ya hemos tenido la oportunidad de probar Far Cry 4 y comprobar si aquella diversión que despertaba su anterior entrega continuaba inundando las sesiones de juego. Y como podéis ver en nuestro vídeo avance, ¡vaya si lo hace! Aunque en esta ocasión nos quitamos el bañador y las chanclas que nos pusimos en Rook Islands, para abrigarnos bien, equiparnos con unos buenos picos, escalar las montañas del Himalaya y desentrañar así todos los secretos que esconde Kyrat, un país arrasado por la guerra civil.

Y aquí será donde nuestro protagonista, Ajay Ghale, entre en juego para plantar cara al pintoresco dictador que oprime la región, el irreverente Pagan Min. Sin embargo, sólo a través del Camino de Oro y de las dos facciones que tratan de arrebatarle el poder al tirano, podremos alcanzar nuestro objetivo de restablecer el orden por el que nuestro difunto padre luchó muchos años atrás.

Pero aquí no acaba la cosa. En este nuevo emplazamiento encontraremos un mundo totalmente abierto en el que podremos llevar a cabo una ingente cantidad de actividades completamente variadas cuando no tengamos ganas de continuar con la historia: cazar animales, asesinar a enemigos determinados, enfrentarnos a eventos aleatorios o, simplemente, pasear a lo largo y ancho del terreno con todo tipo de transportes. Desde autogiros, pasando por quads hasta acabar a lomos de elefantes.

Aunque la novedad más importante reside, sin ningún género de duda, en la inclusión del modo cooperativo dentro de la propia campaña para el jugador. Todas estas misiones que hemos comentado podrán llevarse a cabo en compañía de otro amigo con el que asaltar los puestos avanzados enemigos a puro melé o con el sigilo más silencioso y mortal.

Si queréis saber más acerca de Far Cry 4 antes de su salida el próximo día 18 de noviembre en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC, no dudéis en echar un vistazo a nuestras extensas impresiones en LaPS3.