Desde París con amor: Assassin’s Creed Unity

La saga Assassin’s Creed es sin lugar a dudas una de las más importantes del mundo de los videojuegos. Recientemente hemos asistido a una presentación en París de Assassin’s Creed: Unity, la nueva entrega de la saga que saldrá a la luz el 13 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Se trataba de una demostración del modo para un jugador y el modo multijugador que pudimos probar por primera vez en su versión para Xbox One.

Unity Xbox One

El protagonista, Arno, es un experto y sigiloso asesino en la París de 1789, en plena Revolución Francesa. Sus habilidades para escalar, saltar y moverse por el entorno nos permiten avanzar por las calles de una de las ciudades mejor recreadas en la historia de los videojuegos. Se trata de un juego de mundo abierto donde podremos deambular a nuestro antojo por una París del Siglo XVIII muy viva, donde veremos agolparse a decenas y decenas de transeuntes entre los cuales nuestro personaje tendrá habitualmente la misión de asesinar a un objetivo determinado. Todo ello bajo el marco de una interesante historia de amor que enfrenta a los dos bandos de la historia del juego, donde nuestro protagonista se debate entre su deber con la hermandad o el amor a una templaria

Para poder llevar a cabo las misiones tendremos que usar principalmente las habilidades de sigilo de Arno. A diferencia del resto de la saga, esta vez podemos activar un modo de sigilo donde nuestro personaje actuará de manera más lenta y se cubrirá en las paredes cercanas. También tenemos la opción de entablar combate contra nuestros adversarios pero generalmente la mejor opción para un asesino es siempre acercarse con cautela por detrás de nuestro enemigo. Además de estas misiones principales, nos encontraremos otro tipo de misiones de investigación donde tendremos que buscar a otros asesinos.

Unity PS4

Podremos mejorar a nuestro personaje y darle nuevas habilidades a medida que vayamos resolviendo nuevos casos y completando misiones, además de personalizarlo a nuestro gusto con nuevos trajes que iremos desbloqueando durante el juego. Cabe destacar también la inclusión de nuevas animaciones de parkour, de forma que veremos como nuestro personaje salta, se desliza o bien trepa por las cornisas de un modo aún más convincente que en las anteriores entregas de la saga. Además esta nueva entrega introduce las misiones cooperativas donde tus amigos podrán entrar en la ciudad y acompañarte por las calles de París para realizar misiones específicas para hasta cuatro jugadores, donde gracias a la cooperación de todos disfrutarás mucho más de la experiencia.

Ubisoft ha conseguido aprovechar la potencia de las consolas de nueva generación (este juego es el primero que se realiza exclusivamente para ellas en la saga) para mostrarnos una París viva, recreada con fidelidad a partir de documentos históricos a los que han tenido acceso sus desarrolladores. Vincent Pontbriand, Senior Producer del videojuegos nos decía: “Tuvimos que hacer mucha investigación para conocer la disposición de la ciudad, tuvimos acceso a documentos históricos, pero al mismo tiempo queríamos que la gente reconociera el París actual, ya que es un destino turístico, así que nos aseguramos de recrear los puntos de interés que existen aún hoy día, ubicarlos en el punto correcto, el skyline se parece al del París actual… pero sin la Torre Eiffel”. Cabe destacar que el marco histórico de la trama se ha cuidado también con mucho detalle, incorporando personajes conocidos de la época como Napoleón Bonaparte o Luis XVI.

Después de haber jugado y verlo con nuestros propios ojos, podemos decir que nos ha convencido mucho la vuelta a los origines de la saga, donde el sigilo se convierte otra vez en el protagonista del juego y estamos seguros que va a ser un juego que contentará tanto a los fieles seguidores como a las nuevas generaciones que quieran adentrarse en la revolución francesa.