Microsoft adquiere Mojang y Minecraft por 2.500 millones de dólares

Tal y como se venía rumoreando desde hace varios días, finalmente Microsoft se ha hecho con el estudio Mojang y su jugosa franquicia Minecraft, que ha vendido hasta la fecha más de 54 millones de copias en todo el mundo y está disponible en PC, Mac, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PS Vita y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. La operación asciende hasta los 2.500 millones de dólares.

Minecraft Microsoft

Ambos estudios ya han confirmado que se mantendrá el soporte a las versiones ya existentes de Minecraft, por lo que todos los usuarios de plataformas ajenas a Microsoft pueden respirar tranquilos. Mojang ha confirmado que se mantendrán la mayoría de puestos de trabajo, aunque los fundadores del estudio han abandonado su puesto laboral. Entre ellos destaca la salida de Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, que aseguró : “No se trata de dinero, se trata de cordura”.

Phil Spencer, máximo dirigente de la división Xbox, comentó: “Minecraft es una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Vamos a mantener Minecraft y toda su comunidad de todas las formas en las que la gente lo ama hoy en día, con un compromiso a largo plazo y con planes de crecimiento en el futuro”.