Resumen de las conferencias previas al E3 2014

sportUn año más, la ciudad de Los Ángeles da la bienvenida a los aficionados al sector del videojuego para ofrecerles toda la información relevante sobre los juegos que llegarán durante los próximos meses. Como es habitual, un día antes de que arranque realmente el evento, se han desarrollado una serie de conferencias en las que las grandes compañías del sector han expuesto todo su arsenal.

Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Sony han tirado la casa por la ventana para satisfacer los deseos de los jugadores, cada vez más interesados en acceder a nuevas formas de diversión. Los catálogos de Xbox One, PS4 y PC tienen mucho que ofrecer durante los meses que aún están por venir, como podréis descubrir en el siguiente resumen.

Microsoft, con el Jefe Maestro a la cabeza

La conferencia del gigante norteamericano no se podía abrir con otro juego que no fuera Call of Duty: Advanced Warfare, la próxima entrega de la popular franquicia de Activision. Los usuarios de las consolas Xbox seguirán disfrutando de contenidos exclusivos de forma temporal, por lo que el compromiso con los jugadores de estas plataformas se mantiene.

Después tuvimos ocasión de ver nuevos tráilers y vídeos sobre Forza 5, así como se confirmó el próximo lanzamiento de Forza Horizon 2, que permitirá a los jugadores disfrutar de la velocidad a bordo de grandes coches deportivos en espacios abiertos que se podrán explorar con mucha libertad. La saga Halo tomó entonces todo el protagonismo, para alegría de los incondicionales del Jefe Maestro, el mítico personaje creado por Bungie.

Xbox One recibirá todos los juegos de la saga en un espectacular pack que también dará acceso a la beta multijugador de Halo 5, cuyo lanzamiento está previsto de forma exclusiva en Xbox One durante los próximos meses. Después se pudieron ver otras propuestas exclusivas de la nueva consolas de Microsoft, como el aparentemente divertido Sunset Overdrive o el muy deseado nuevo Crackdown.

Además, se anunciaron otros juegos como Rise of the Tomb Raider, la continuación del exitoso Tomb Raider, o Inside, la nueva creación de los responsables de Limbo, uno de los juegos independientes más exitosos de los últimos años. No faltaron a la cita The Witcher 3: Wild Hunt, que se dejó ver en un sorprendente vídeo gameplay, ni un divertido DLC para Dead Rising 3 protagonizado por diversos personajes de la franquicia.

Electronic Arts enseña FIFA 15

La segunda conferencia de la jornada corrió a cargo de Electronic Arts, compañía muy reconocida por los amantes del deporte gracias a su filial EA Sports. De la mano de esta división de la empresa norteamericana hemos podido descubrir cómo lucirán las nuevas entregas de la franquicias NHL y Madden NFL, de una gran popularidad en EEUU. Pero, sin duda, el juego que más ha llamado la atención de los usuarios europeos ha sido FIFA 15, del que hemos podido ver un vídeo explicativo en el que se repasaban sus principales novedades. Os ofreceremos más información durante los próximos días.

También se han mostrado otros juegos en la conferencia de EA, evidentemente, más allá del sector deportivo. Dragon Age: Inquisition, Los Sims 4 y Battlefield Hardline han sido los títulos que más imágenes y vídeos han enseñado al respetable, con diversos momentos gameplay en los que hemos podido apreciar mejor lo que ofrecerán ambas propuestas dentro de tan solo unos meses, cuando se pongan a la venta. La conferencia también ha cedido protagonismo a juegos sobre los que por el momento no existe apenas información, como el nuevo Mass Effect, Star Wars Battlefront o el nuevo Mirror’s Edge.

Ubisoft nos lleva hasta la Revolución Francesa

La tercera conferencia de la jornada ha sido la protagonizada por los juegos de la compañía francesa Ubisoft, que un año más ha invitado solo a algunos privilegiados al lugar del evento. Los primeros en aparecer en el escenario han sido los simpáticos Rabbids, que interactuaron con el público gracias a las pulseras luminosas que llevaban encima. Después, cambiando radicalmente de temática, ha aparecido el villano de Far Cry 4 para llenar de locura la conferencia de Ubisoft, confirmando el buen estado de forma de la franquicia.

Just Dance ha tomado después el protagonismo con sus próximas entregas: la primera de ellas será Just Dance 2015 y estará disponible para consolas de sobremesa, mientras que también podremos disfrutar de la franquicia en dispositivos móviles gracias a Just Dance Now. Después ha sido el turno de una cinemática de The Division, el último videojuego escrito por el novelista Tom Clancy. Le ha seguido a esta propuesta The Crew, el juego de Ubisoft que intentará marcar el rumbo de los títulos de velocidad en el futuro.

Como no podía ser de otra forma, Assassin’s Creed Unity ha sido la gran atracción del evento. La nueva entrega de la franquicia, que nos llevará hasta la Revolución Francesa, se ha dejado ver en un extenso vídeo ingame, centrado en la campaña monojugador, como en un espectacular tráiler CGI, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Ubisoft. La cita prosiguió con Valiant Hearts, una conmovedora aventura ambientada en la Primera Guerra Mundial, y llegó a su fin con el inesperado anuncio de Rainbow Six.

Sony y su gran media hora final

La última compañía en ofrecer su conferencia previa al evento no ha sido otra más que Sony, que ha reservado una gran cantidad de novedades para los últimos 30 minutos del evento. Antes hemos tenido ocasión de descubrir cómo lucirá Destiny en PS3 y PS4, así como hemos descubierto que la beta estará disponible en consolas PlayStation el próximo mes de julio. Posteriormente se ha confirmado el inminente lanzamiento del primer DLC de inFamous: Second Son, anuncio que dio paso a un nuevo vídeo ingame de The Order: 1886, la nueva propuesta exclusiva de Ready at Dawn para PS4.

Una de las grandes sorpresas de la jornada llegó tras el anuncio de LittleBigPlanet 3. La nueva entrega de la saga tendrá lanzamiento en PS4 el próximo noviembre y promete mantener intactos todos sus ingredientes esenciales, que no son otros más que la creatividad y la libertad de juego para todos los públicos, con nuevos personajes incluidos. Después hubo un gran cambio de tercio y se mostró nuevamente Far Cry 4, aunque en esta ocasión pudimos ver un vídeo centrado en su vertiente cooperativa.

Después fue el turno de títulos como Bloodborne, Let it die o Grim Fandango, el mítico juego de LucasArts que llegará a PS4 y PS Vita muy pronto. Dead Island 2 fue otro de los grandes protagonistas de la velada, tanto por su anuncio como por el divertido y espectacular tráiler que Deep Silver había reservado para la ocasión. Tras este anuncio se habló de los juegos indies que llegarán próximamente a PS4 y se ofrecieron datos y detalles sobre las diferentes plataformas PlayStation.

Fue durante los últimos 30 minutos cuando se produjo la explosión informativa del evento. Primero pudimos ver el primer vídeo ingame de Mortal Kombat X, que promete ser tan salvaje y polémico como siempre. Después fue el turno de la versión para PS4 de The Last of Us, que estará disponible a finales de julio. La bomba informativa siguió adelante con el nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, editado por el propio Hideo Kojima, director del juego.

Después fue el turno de las tres grandes ovaciones de la velada. Primero le tocó a Grand Theft Auto V, que tendrá lanzamiento en consolas de nueva generación, es decir, PS4 y Xbox One. Después pudimos sorprendernos con Batman: Arkham Knight, que dejó boquiabierto al personal con sus imágenes ingame y la presencia de El Espantapájaros, uno de los villanos más emblemáticos de la saga creada por DC Comics. La cita terminó con un breve tráiler de Uncharted 4, en el que Naughty Dog demostró su gran saber hacer con las posibilidades técnicas de PS4 enseñando a un Nathan Drake de lo más realista. Ahora, con las cartas sobre la mesa, llega el momento de que el verdadero E3 arranque en la ciudad de Los Ángeles.