Jugamos a FIFA 15

messi-300x185El simulador de Electronic Arts acaba de ser confirmado oficialmente en el E3 de Los Angeles, pero nosotros ya lo hemos probado. Estas son las primeras novedades que conocemos de FIFA 15.

FIFA 15 ya será next-gen en PC. Cuando se ponga a la venta FIFA 15, tendrá como base el motor Ignite. De este modo, los usuarios de compatibles podrán disfrutar de todas las mejoras que ya pudimos comprobar en FIFA 14 en sus versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Representación de las emociones. En FIFA 15 se incluye un sistema con el que tratar de representar los distintos estados emocionales según transcurre el partido. De este modo se trata de que los partidos en el videojuego se parezcan lo más posible a un partido real y que también se representen los enfados y piques que suceden en un partido real. Todo acercamiento a una representación visual  más fiel a la realidad ayuda a la inmersión. No tendrá trascendencia en la jugabilidad.

Hinchadas personalizadas. Sabemos que no todas las aficiones viven con la misma pasión el deporte rey. En FIFA 15 se tratará de representar las características y formas de vivir el partido de los principales equipos de las distintas regiones, porque no se vive igual el fútbol en Sudamérica que en Inglaterra por ejemplo. Con esta mejora en las gradas, veremos representaciones del famosísimo You’ll never walk alone de los aficionados del Liverpool o el Poznan que realizan los del Manchester City. ¿Comerán pipas en el Santiago Bernabéu en FIFA 15?

Todo el equipo celebra. ¿Habéis ganado alguna vez un partido por 1-0 en el minuto 90? En anteriores FIFA un gol de una importancia tal, se celebraba como cualquier otro. Para representar lo emocionante que es conseguir goles importantes, se incluirán celebraciones de 10 jugadores, para que veamos las clásicas piñas o bollos en los que el resto de jugadores se tiran encima del goleador.

Mejor representación del cuerpo de los jugadores. Se ha trabajado para redondear principalmente la forma de los hombros y hacer a los jugadores con una apariencia más atlética. Ya lo dijo Guardiola… si los jugadores son atletas,  habrá que representarlos como tal.

Inteligencia Artificial contextual. Tal y como sucede en la realidad, los jugadores no se comportan igual a medida que avanzan los minutos. Ambos equipos comienzan de una manera neutral, pero con el paso de los goles y los minutos, unos equipos se echan atrás para defender, otros equipos cuelgan balones largos a la desesperada… todos estas situaciones serán representadas buscando que los jugadores den un comportamiento más acorde a la situación. De este modo, jugar contra la CPU será más similar que el comportamiento humano que observamos cuando jugamos online.

La importancia del estado del césped. Sabemos que para jugadores como Xavi Hernández el estado del césped es un factor de importancia muy relevante. Si ya en FIFA 14 se dotó de una textura propia al verde elemento, en FIFA 15 se irá más allá. Unido a un nuevo sistema de iluminación, se representarán de una manera más fidedigna los cambios que se producen en el verde con el paso de las pisadas y cómo se degrada con las entradas. También observaremos por primera vez los efectos del césped en nuestros uniformes.

Nuevas animaciones. Como pasa con cada nueva edición, se añaden un número elevado de animaciones para que los movimientos sean menos artificiales y parezcan más humanos. Para FIFA 15, de las que conocemos hasta el momento nos parecen dos pilares fundamentales las siguientes. En primer lugar, tiene mayor relevancia el pie dominante de cada jugador y por tanto, el manejo y control del balón se balanceará hacia dicho pie. Por otra parte, se añaden nuevas animaciones en la transición de los jugadores, intentando que el control sea más inmediato y la posibilidad de cambios de dirección sea más efectiva y acorde al sistema de control de 360º.