El verdadero terror llega con The Evil Within

portadaevilMiedo, sofoco, ansiedad o pánico. Sensaciones que en nuestro día a día no deseamos sentir por nada del mundo, pero que nos encontramos con frecuencia en obras ancladas en la literatura, el cine e incluso los videojuegos. Un género el de terror que atrae a las masas de una manera única, y que con The Evil Within encontramos el motivo perfecto para pasar por un trago que acelerará nuestro corazón, nos llenará de adrenalina, pero que, sobre todo, nos divertirá.

Hace unas pocas semanas tuvimos la oportunidad de viajar a Londres para probar de primera mano el último proyecto de Shinji Mikami. Controlando al detective Sebastian, nos adentramos en dos capítulos diferentes del juego para conocer algunas de las particularidades de la historia, así como aspectos jugables con los que trataremos de hacer frente a las terribles amenazas que no cesarán en su empeño de acabar con nosotros.

En el primer capítulo con el que entramos en contacto con el juego, nuestro personaje se veía trasladado a una realidad alternativa por una criatura encapuchada invencible en primera instancia, y que nos tenía preparada una trampa mortal de la que tendremos que salir airosos. En una sala llena de cadáveres, la criatura les dará vida para lanzarlas contra nosotros, debiendo emplear nuestras armas (como un cuchillo, una pistola, una escopeta o una ballesta) y las trampas que el escenario nos proporciona, que serán múltiples y variadas.

1401174261-7Al lograr salir de ese atolladero -no sin dificultad- descubriremos pronto que el peligro no ha pasado, pues una bestia horrible con gran cantidad de extremidades saltará a por nosotros sin poder hacer nada contra ella. Ni las armas más potentes podrán hacerle ni un rasguño a una criatura que no nos dejará descansar ningún momento, teniendo como única alternativa huir como alma que lleva el diablo -nunca mejor dicho- hasta el final de dicha fase.

El siguiente fragmento de capítulo que pudimos probar nos llevaba a una mansión enorme que guardaba en ella horribles secretos. Variando un poco más la dinámica de la anterior sección, en ésta debíamos resolver algunos curiosos puzles a lo largo y ancho de todas las estancias del lugar, para poder abrir finalmente una puerta blindada en cuyo interior se ocultaba el motivo de nuestra presencia en aquella apartada y otrora opulenta vivienda.

1401174251-6Detrás de cada puerta, enemigos sangrientos iban apareciendo para acabar con nosotros, así como trampas terribles que debíamos desactivar a tiempo si no queríamos acabar con nuestros huesos bajo tierra. Mientras tanto, la revelación de las atrocidades que se producían en aquel lugar. Experimentos con seres humanos que traspasaban cualquier línea de la ética y de la moral y que no arrojaban más que sufrimiento y dolor tras ellos.

Mientras tanto, debíamos de tener cuidado para que el enemigo encapuchado de la sección anterior no nos descubriera, teniendo en ese momento que huir al observar como la oscuridad se iba haciendo dueña de la sala, y cómo la luz se apagaba ante la inminente llegada de una criatura a la que no podíamos vencer. De nuevo, la necesidad de huir y escondernos resurge para sobrevivir como sea, aunque eso sea renunciar a nuestra valentía por poner algo de sentido común a un peligro tan terrible como desconocido.

1401174254-5Con esta mezcla de investigación, acción, huida y terror The Evil Within presenta sus credenciales para convertirse en el heredero natural de sagas como Resident Evil y Silent Hill. Una mezcla de terror con pequeños toques de acción que se encuentra en el equilibrio perfecto que muchos usuarios llevan buscando desde hace tiempo. Solo queda esperar a su llegada a las tiendas para poder vivir por completo su apasionante y terrorífica historia. Fecha que se ha visto retrasada hasta el día 24 de octubre, momento en el que verá la luz para las plataformas PS3, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.