Titanfall: acción, espectacularidad y frenetismo a raudales

tf-video-bgPor fin empieza la nueva generación de consolas. Esa sería la primera frase que nos vendrá a la mente nada más entrar en contacto con Titanfall. Y es que, tras unos meses en los que se han visto pocos juegos exclusivos en las nuevas consolas y muchas adaptaciones para Xbox One y PS4, el juego de Electronic Arts se establece como uno de los primeros títulos que podemos decir que sí muestra lo que debe ser una nueva etapa tecnológica como ésta.

Titanfall, el título exclusivo para Xbox One, Xbox 360 y PC, es un juego de disparos en primera persona que nos ofrece la posibilidad de realizar encarnizadas batallas multijugador de seis jugadores contra otros seis con ciertas particularidades muy interesantes. Basta ya de juegos de guerra actual o el manido recurso de volver a rememorar la Segunda Guerra Mundial para dibujar un lienzo de acción y disparos. Toca trasladarse al futuro, atarse el jetpack a la espalda y subir encima de uno de los enormes gigantes de hierro que nos ayudarán en cada batalla.

Por ello, Respawn Entertainment (estudio creado por los desarrolladores de Call of Duty 4: Modern Warfare), ha decidido renunciar a la habitual campaña para un solo jugador y maximizar la experiencia de la vertiente online, que supone la totalidad de la fuerza del juego. Y es que, además de la existencia de las habituales partidas multijugador, también contaremos con la posibilidad de adentrarnos en una novedosa campaña online en la que participarán 12 jugadores de todo el mundo mientras se van sucediendo los diferentes capítulos que componen la historia.

titan2Pero vayamos a lo más importante, a lo más novedoso. La jugabilidad. Titanfall reúne lo mejor de los juegos de disparos en primera persona y lo mejora, presentando un acabado novedoso y unas reglas de juego que revolucionan el género por completo. Por supuesto, la presencia de los titanes es lo que más destaca del juego, pero no lo único, pues los propios pilotos, los soldados que controlaremos y que manejan ocasionalmente a esas bestias de hierro, tienen la capacidad de recorrer los escenarios con una velocidad y una agilidad nunca antes vista.

Esto se debe al uso que estos pilotos hacen de su traje y del jetpack en particular. Podremos correr a toda velocidad por los escenarios, saltar por sus paredes cruzándolas lateralmente mientras nos impulsamos de nuevo y nos aupamos hacia un tejado aparentemente inalcanzable. Un dinamismo increíble que dará una dosis extra de variedad a toda la lucha, además de una velocidad en la batalla como nunca antes se había visto.

Todos estos pilotos contarán con armas extremadamente variadas que se pueden adaptar al estilo de juego de cada usuario, pudiendo optar por pistolas increíbles que apuntan de manera automática, ametralladoras de extremada potencia o rifles de precisión milimétrica… Incluso poderosas e increíbles armas que serán capaces de hacer frente a los todopoderosos titanes de metal.

titan3Pero no todo será fuerza bruta, que también. Nuestro avanzado soldado contará con la habilidad de volverse invisible durante un espacio corto de tiempo, pudiendo pasar desapercibido ante los ojos de titanes y pilotos para asesinar a los rivales, conseguir la ansiada bandera o controlar una base ocupada por el enemigo sin ser que nadie nos detecte.

Aunque, evidentemente, lo que hará diferente al juego de Electronic Arts de otros similares es la presencia de los titanes. Cada poco tiempo y en medio de la partida, podremos solicitar la llegada de una de estas grandes bestias de acero para introducirnos en sus entrañas y arrasar con todo lo que encontremos a nuestro paso.

Los titanes nos permitirán hacer cualquier cosa, desde dar poderosos golpes cuerpo a cuerpo, disparar con sus poderosas armas, esquivar rápidamente los ataques inesperados, repeler y contraatacar una acometida rival con su propio armamento, hasta incluso bombardear con una ráfaga de misiles a otros robots semejantes. Armas imponentes, resistentes, pero no invencibles, y que aportarán al campo de batalla un elemento muy a tener en cuenta si queremos alzarnos con la victoria final.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece Titanfall. Electronic Arts está decidida a plantarle cara a Call of Duty y lo hace de la mejor manera posible, reinventando el género de los juegos de disparos y ofreciendo innovación que se transforma en diversión a raudales a manos de los titanes y pilotos en uno de los mejores juegos de la nueva generación de consolas.

Titanfall ya está disponible en PC y Xbox One, estando aún pendiente el anuncio de su fecha de salida para Xbox 360.