Gamelab de Barcelona cumple 10 años

portadagamelabEl Congreso Internacional Gamelab, que reúne anualmente a las figuras más importantes del ocio interactivo, celebra durante este 2014 su décimo aniversario. La ciudad de Barcelona, como es habitual, acogerá de nuevo dicho evento, que esta vez tendrá lugar entre los días 25 y 27 de junio.

Gamelag se ha caracterizado por acoger en su seno a las mayores figuras del entretenimiento digital interactivo como Hideo Kojima (Metal Gear Solid, Zone of the Enders), Peter Molyneux (Fable, Black&White), Cliff Bleszinski (Gears of War) o Mark Cerny (Crash Bandicoot, Spyro), con lo que en un año tan especial una personalidad tan importante para el sector como Tim Schafer será la estrella invitada.

tim

El famoso creativo norteamericano es conocido por haber estado detrás de obras tan importantes para la historia de los videojuegos como Monkey Island o Day of the Tentacle mientras trabajaba para la desaparecida LucasArts, o Grim Fandango, Brütal Legend o The Cave como fundador del estudio Double Fine.

En esta edición, la Gamelab tratará asuntos de la más diversa temática dentro del ocio interactivo, como la expansión del mercado de los Smart Connected Devices o la evolución tan importante que han experimentado los estudios de desarrollo independientes españoles, así como la calidad con la que cuentan sus producciones.