Conoce las claves del nuevo FIFA World Cup Brazil 2014

La pasada semana contamos con la visita del productor del nuevo FIFA centrado en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Brasil este verano. Matt Prior contó algunas de las características que tendrá esta edición. SPORT estuvo allí y te reproducimos algunos de los puntos clave del nuevo videojuego.

Más asequible. Tal y como nos contó su productor en la presentación que se llevó a cabo la pasada semana, aproximadamente la mitad de los jugadores que adquieren un juego de la Copa del Mundo son nuevos en este tipo de videojuegos, sin haber pasado por un FIFA anual ni siquiera. Teniendo en cuenta este factor, uno de los aspectos más importantes es que el jugador que llegue nuevo a la franquicia no se frustre por la dificultad. En esta ocasión se ha añadido un modo principiante en el que según palabras de su productor “hasta un niño podría pasarlo bien”.

fifa_world_cup_2014-2478094

Más fluido, más espectacular. En FIFA World Cup 2014 se ha trabajado para que el ritmo de juego sea más fluido. De este modo, se revierte la situación con FIFA 14 para poder hacer uso del botón de correr y realizar conducciones más largas. Además se ha potenciado el dribbling y el pase al primer toque o tras un breve control. Con este abanico de posibilidades da gusto jugar con Neymar y su velocidad y regate o un estilo más táctico y de toque como el de la Selección Española y su columna vertebral del Barça.

Penaltis más sencillos, porteros que distraen. Siguiendo esa pauta de asequibilidad, también será más sencillo convertir los penaltis que nos hagan. De igual manera, se han incluido una serie de animaciones para los porteros con los que distraer al delantero. Entre ellas destaca la de picar al lanzador sobre el lado al que queremos que nos lancen. De este modo podemos ver si se atreve y sacamos ventaja para conseguir pararlo. Muy gracioso este añadido de pura picaresca.

fifa_world_cup_2014-2478086

Recreaciones únicas. Además de contar con la recreación facial de las principales figuras mundiales como ya se pudo ver en FIFA 14, para esta ocasión se han incluido a los entrenadores. Del Bosque y su bigote o Luis Filipe Scolari y su habitual chándal dan credibilidad a las escenas de banda con sus órdenes desde el área técnica. Además, en primicia con esta edición se ha recreado a Joseph Blatter. El presidente de la FIFA es uno de los personajes que más querremos ver, pues es quien nos hará entrega del trofeo que nos acredita como Campeones del Mundo.

Modalidades para todos los gustos. Tanto online como offline, FIFA World Cup 2014 incluye hasta 10 modalidades distintas con 7 vías distintas para ganar el ansiado trofeo dorado. Se incluyen la gran mayoría de federaciones mundiales para que podamos jugar incluso las fases previas de clasificación. De igual manera, se incluyen juegos de entrenamiento con los que potenciar ciertos atributos si se completan con éxito.

fifa_world_cup_2014-2478108

Estadios y balón oficial. Se han incluido un total de 21 nuevos estadios de ciertas zonas del mundo para representar los partidos de fase de clasificación. De igual manera se han incluido una representación de cómo serán los 12 estadios que conforman las sedes de la fase final cuando por fin estén acabados de construir. En cuanto al balón, el Adidas Brazuca ha sido estudiado para reproducir su comportamiento y de este modo aplicar unas físicas realistas. De este modo, los lanzamientos potentes a media distancia se convierten en blanco perfecto para las escuadras de la portería.

Atmósfera brasileña. Cada detalle ha sido cuidado al máximo para hacernos sentir como si estuviéramos en el país sudamericano. Desde los menús de juego y su colorido carnavalesco hasta la banda sonora repleta de samba y ritmos de percusión nos harán sentir como si hubiésemos viajada hasta Brasil para presenciar de primera mano el mayor espectáculo a nivel de selecciones. Además se han incluido cámaras con las que representar la tensión y euforia de la hinchada, tanto en las gradas del propio estadio de turno como en representaciones de fan zones a pie de calle o en un bar, siguiendo la retransmisión por televisión.

FIFA World Cup Brazil 2014 se pondrá a la venta el próximo 16 de abril en exclusiva para PlayStation 3 y Xbox 360. Si quieres ampliar esta información, puedes visitar nuestro avance publicado en LaPS3.