100 millones de jugadores ya han probado World of Warcraft

Blizzard confirmaba en el día de ayer que ya se han creado más de 100 millones de cuentas en World of Warcraft, su popular juego de rol masivo en línea disponible para PC y Mac. Tal y como ha destacado la compañía en una simpática infografía, el número de cuentas existentes de WoW duplica la población de Corea del Sur.

thrall2-full

Hasta 244 países y territorios de todo el mundo han tenido acceso en algún momento a World of Warcraft. Según destacan, el 52% de los usuarios elige formar parte del bando de La Alianza, mientras que un 47% opta por el bando de La Horda. Sólo un 1% elige a los Pandaria, la facción neutral de la propuesta.

Desde que World of Warcraft hizo su aparición en 2004 se han creado nueve millones de hermandades y más de 100.000 páginas de contenido en la wiki del juego. Entre los datos más curiosos que ofrece World of Warcraft destaca el relacionado con la montura menos frecuente, que no es otra más que el Dragón nimbo ónice célico.

Actualmente, World of Warcraft cuenta con cuatro expansiones disponibles: The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm y Mists of Pandaria. Blizzard trabaja en una quinta expansión que saldrá próximamente y que llevará por título Warlords of Draenor.

Podéis acceder a la infografía completa desde aquí.