La saga Doom cumple 20 años de historia

portdoomNacida bajo el seno de id Software y la atenta mirada de John Carmack, la saga Doom cumple hoy 20 años de historia. El popular juego de acción en primera persona nos trasladaba en diversas ocasiones a una base situada en Marte, donde el fallido experimento de la teletransportación a través de portales abocaba a los marines y científicos allí presentes hacia un horror totalmente inesperado.

Siguiendo la estela del legendario Wolfenstein 3D y su revolución jugable como juego de disparos en primera persona, Doom cogía el relevo dejado para darle un giro de tuerca más a todo el trabajo que la propia id Software (con Carmack y Romero a la cabeza) había realizado con aquel primer juego. Seguidamente, el proyecto en este género se vería culminado para el estudio con Quake, que añadía un motor gráfico y de físicas que volvería a revolucionar el panorama en 1996.

Hace un año además, salió a la venta Doom 3 BFG Edition para PS3, Xbox 360 y PC, una remasterización de los tres juegos de la saga que incluía la expansión Resurrection of Evil y La Misión Pérdida, siendo la recopilación actualizada ideal para revivir todas las aventuras de uno de los first person shooter que más han marcado la trayectoria del género en los últimos 20 años.