Jorge Lorenzo enseña su casco inspirado en Call of Duty: Ghosts

lorenzo3Durante la jornada de ayer, el reciente subcampeón del mundo de motociclismo en la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo, acudió a la capital española para presentar a la prensa el casco que le llevó a la victoria el pasado domingo en el circuito valenciano de Cheste, pero que no fue suficiente para revalidar título mundial en la categoría reina.

El acto fue organizado por Activision, debido a la colaboración entre la distribuidora y el piloto para que luciera en su casco motivos inspirados en Call of Duty: Ghosts, la última entrega del conocido shooter en primera persona. En la rueda de prensa de este evento pudimos escuchar las valoraciones del piloto mallorquín tras acabar recientemente la temporada.

Después de perder el campeonato por un margen tan corto de tan sólo 4 puntos, explicó que fue doloroso porque lo veía más cerca que otros campeonatos que también perdió, mientras que aquellos que ganó también fueron por una diferencia más abultada. Sin embargo, de todo se puede sacar algo positivo, y ser el piloto con mayor número de victorias en esta temporada es algo que tiene gran importancia para el español.

lorenzo2Tomando como símil las armas presentes en el multijugador de Call of Duty: Ghosts, el piloto explicó que siempre se intenta ganar aunque otros tengan las mejores armas –en clara alusión a su Yamaha en comparación con la Honda RC213V que han montado sus principales rivales por el título, Marc Márquez y Dani Pedrosa- y que espera que su equipo le brinde la mejor moto posible para esta próxima temporada 2014. Pese a que está muy ligado a la marca Yamaha y confesó que le gustaría terminar su carrera como un piloto leyenda de la marca japonesa, no puede saber qué le depara el futuro, y podría cambiar de aires rumbo a Honda para 2015.

Cuestionado por los posibles rivales del próximo año, Lorenzo no se quiso olvidar de Espargaró, reciente campeón en la categoría de Moto2, que el año que viene debutará en la categoría reina del motociclismo. Un año en el que la triple corona española en todas las categorías hace que Lorenzo considere estas últimas temporadas como las mejores de la historia del motociclismo español. “Una época que terminará, y por ello hay que darle el valor que se merece”, declaró.

lorenzo1Tras conocer sus sensaciones a la conclusión de la presente temporada y sus impresiones para la próxima, llegó el turno de ponerse a los mandos para componer un equipo con cinco de sus fans en un pequeño torneo contra la prensa, donde se demostró que, si bien él es de los mejores pilotos del mundo, la prensa española tiene un gran nivel en dicho first person shooter, consiguiendo el mallorquín un nuevo subcampeonato, esta vez en Call of Duty: Ghosts.

Call of Duty: Ghosts ya está disponible desde el pasado 5 de noviembre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC y Wii U. En LaPS3 podéis consultar el análisis de Call of Duty: Ghosts, tanto en la versión de PlayStation 3 como en la de PlayStation 4.