Patrick Maier, campeón del Mundo de PES 2013

campeon-mundo-pes2013Patrick ‘Phayton’ Maier ha sido el merecedor del título de Campeón del Mundo de PES 2013 tras una dura competición celebrada en Dubai. El alemán se impuso a los 31 mejores jugadores del mundo de PES 2013 obteniendo una victoria de 4-1 sobre su rival brasileño en la gran final.

Una gran final que supuso la culminación de la temporada de PES 2013 en la que KONAMI y su partner y distribuidor local Pluto Games quisieron rendir homenaje a la saga en el marco del evento GAMES13 Expo. Jugadores de Europa, América, Japón y Oriente Medio se enfrentaron primeramente en partidos por fase de grupos y después por eliminatoria directa.

Los participantes acogieron con asombro la eliminación de Pau Lara, ‘Pauu_24’, Campeón del Mundo de PES 2012, que cayó en la primera fase de grupos. De hecho sólo tres jugadores superaron invictos esta fase inicial, entre ellos el finalista del torneo Allison Rafael Da Silva Pereira (AKA Allison Black), que pasa a ser el primer jugador de América Latina que llega a la final. Invictos en esta primera fase resultaron también la joven promesa ‘Ettorito97’, que se impuso a Pau con un 3-1 y  ‘Cyrus the Great’, participante iraní que obtuvo su plaza tras vencer a los 21.000 jugadores que formaron parte del torneo ‘Million Player’ celebrado en Emiratos Árabes.

La competición alcanzó la máxima tensión durante las semi- finales, con ‘Phayton’ enfrentándose al portugués Puto Zeca mientras Allison batía sus fuerzas contra el contrincante griego ‘IptamenosOllandos96’. El camino de Phayton a la final puso a prueba su capacidad de concentración ya que tras una victoria de 2-1 en el partido de ida tuvo que remontar un 1-1 durante la segunda vuelta para luego marcar dos goles más. Durante la prórroga el alemán aseguró su puesto en la final acercándose al premio de 10.000 euros.

La segunda semi final fue para los asistentes el más emocionante de los partidos presenciados, con una primer partido que concluyó con un igualado 3-3 y un partido de vuelta en el que Allison comenzó imponiéndose 2-0 pero que fue rebatido por su rival griego. El partido pasó a la prórroga donde los tres goles de Allison le garantizaron el pase a la final.

Una impresionante cantidad de público quiso presenciar la final, con un Phayton adelantándose en un primer momento, pero pronto igualado por Allison. Phayton, que se quedó momentáneamente bloqueado supo reaccionar marcando el trío de goles definitivo que aseguraba su título. Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment BV yDr Hafez Al Medlej, Director de AFC Marketing Commitee fueron los encargados de entregar los increíbles premios al vencedor: Un cheque por valor de 10.000 euros y un impresionante trofeo. El finalista recibió asimismo 5.000 euros y todas las felicitaciones de los asistentes.

‘Ha sido una manera fantástica de concluir la temporada PES 2013’ afirmó Jon Murphy, European PES Team Leader, y añadió: ‘Este torneo celebrado en Dubai ha sido uno de los más emocionantes que recordamos. Los jugadores nos han demostrado las habilidades que permite desarrollar un título como PES 2013 y queremos dar la enhorabuena a Patrick por la victoria así como celebrar el hecho de que Allison haya sido el primer participante de América Latina que llega a la final’.