Llega la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional más espectacular

lvpLa gran final de la Liga de Videojuegos Profesional, la Final Cup 5, vuelve a Barcelona, los días 12 y 13 de octubre, cargada de novedades. El mayor espectáculo del deporte electrónico español reunirá, una temporada más, a los mejores equipos y jugadores nacionales de los videojuegos FIFA 13, Call of Duty: Black Ops 2 y League of Legends.

Cinco meses de dura competición online han llevado a los mejores jugadores a ganar su clasificación para disputar la Final Cup. Serán un total de 180 jugadores de entre más de 206.000 participantes los que competirán en la Final Cup para convertirse en campeones de Liga.

El evento, organizado en colaboración con Red Bull, con el patrocinio de Ajuntament de Barcelona y Mad Catz y la colaboración de BenQ, Corsair y PCBox, tendrá lugar, por segunda vez, en el espectacular edificio DHub, situado en el barrio tecnológico 22@, junto a la emblemática torre Agbar. Se esperan más de 8.000 espectadores en vivo y unos 125.000 a través de los tres canales de retransmisión online que harán un seguimiento en directo durante todo el fin de semana.

Novedades en la Final Cup 5

La Final Cup 5 contará con jugosas novedades respecto la pasada edición. Se ha ampliado el aforo para poder acoger a un mayor número de visitantes y se ofrecerá una nueva Zona VIP más amplia y con un mayor número de ventajas para los que dispongan de este tipo de entrada.

Así, para que los espectadores puedan disfrutar cómodamente de todo el evento se ha aumentado el número de asientos de 900 a 1.200, habrá dos escenarios principales, las pantallas de proyección serán más grandes y se realizarán más actividades paralelas a los torneos, entre las que cabe destacar los torneos del nuevo título de carreras F1 2013.

La Final Cup de nuevo en una instalación emblemática: el edificio DHub

La Final Cup 5 volverá a repetir el emplazamiento de la cuarta. El Disseny Hub de Barcelona (DHub) sorprendió a todos los asistentes de la pasada edición. El DHub es uno de los más modernos edificios de la Ciudad Condal, una maravilla arquitectónica y tecnológica que alberga las instalaciones de diversos museos y organizaciones dedicadas al diseño.

Otra de las características más espectaculares es su techo de LEDs programables, que unidos forman una pantalla de dimesiones gigantescas que estará en funcionamiento durante el torneo.

Entradas ya a la venta

Ya están a la venta las entradas para la Final Cup 5 y se pueden comprar online en la web de la LVP (http://www.lvp.es/entradas). Las entradas anticipadas se venden al precio de 10€ (entrada de un día) y 18€ (para todo el fin de semana). Los días del evento también se podrán adquirir entradas en las taquillas del recinto.

La entrada permite acceder al recinto del evento y seguir todas las competiciones que se desarrollarán tanto en las arenas como en los dos escenarios. También permite participar en las actividades paralelas y concursos que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana.

Sobre la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es una competición de deporte electrónico de ámbito nacional y espíritu deportivo exclusiva para jugadores, equipos y clubs españoles reconocida por la International e-Sports Federation (IeSF). La LVP desarrolla una competición accesible, estable y de calidad que permite impulsar el deporte electrónico en España, tanto a nivel profesional como amateur.