El FIFA será de EA Sports hasta el 2022

Electronic Arts anuncia que EA SPORTS y la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) han ampliado su acuerdo de licencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Bajo los términos de este acuerdo, EA SPORTS tendrá los derechos en exclusiva para lanzar videojuegos de simulación y gestión bajo la marca FIFA. Además, EA SPORTS también posee los derechos para lanzar el videojuego oficial de la FIFA World Cup y mantendrá su posición como socio de la FIFA Interactive World Cup.

En palabras de Andrew Wilson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de EA SPORTS “en 1993 EA SPORTS lanzó el primer videojuego de fútbol bajo la marca FIFA y 20 años después nuestra asociación continúa siendo muy fuerte. La franquicia se ha convertido en un referente de calidad e innovación en el género de videojuegos deportivos y esperamos seguir conectando con los consumidores de todo el mundo durante muchos más años, llevando el prestigioso nombre de FIFA”.

Por su parte el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, declaró que “nuestra relación con EA SPORTS es de gran importancia para la FIFA. Los videojuegos son un componente experimental clave a la hora comunicar los valores de la marca FIFA. Los 2 millones y medio de fans del fútbol que han competido este año en la FIFA Interactive World Cup son solo un ejemplo de la fuerza de nuestro acuerdo con EA”.

EA SPORTS FIFA es la franquicia de videojuegos deportivos con mejores críticas del mundo, que continúa alcanzando cifras récord con más de 65 millones de partidas jugadas semanalmente.