Dos millones y medio de jugadores participan en la FIWC 2013

Una asombrosa cifra de 2.5 millones de jugadores inscritos para la FIFA Interactive World Cup (FIWC) del 2013 hace del torneo de este año el más competitivo de los diez años de historia de la FIWC. Los 21 mejores futbolistas virtuales de todo el mundo que resultaron victoriosos durante una de las seis temporadas correspondientes se reunirán en Madrid el próximo mes para competir cara a cara en la Gran Final que determinará el campeón de la FIWC 2013.

Reconocido por los Récord Guinness Mundiales como la mayor competición de juego online en 2010, la FIWC ha seguido creciendo significativamente. Un estudio realizado por la FIFA para establecer el nuevo récord de 2.5 millones ha revelado que participar en la competición hace que sus integrantes sean una opción más creíble para una profesión directiva en la vida real. La encuesta más reciente hecha a los jugadores de la FIWC ha revelado que el 71% estaría feliz si el equipo que ellos apoyan en la vida real designara como entrenador a un jugador de la FIWC, lo que significa que a Pep Guardiola, Jose Mourinho y Sir Alex Ferguson se les podría unir pronto una cantidad inesperada de entrenadores al grupo de élite de Europa.

La confianza en la habilidad de la FIWC para formar a un entrenador se fortaleció todavía más cuando más de la mitad (51%) de todos los encuestados dijo que jugando al juego mejoraban todas sus habilidades de gestión. Más notoria aún es la habilidad para tomar decisiones importantes en el juego, tales como sustituciones y cambios en la formación.

También se ha descubierto que el 78% de los que practican el juego están seguros de que éste ha impulsado su conocimiento táctico, junto a aquellos encuestados que indican que la oportunidad de jugar en las mejores ligas de todo el mundo les permitía experimentar diferentes estilos de equipo y tempos de ligas que ampliaron su conocimiento acerca de cómo construir estrategias con éxito.

Además, el 76% dijo que la FIWC mejoró particularmente su conocimiento de posiciones sobre todo con los diferentes patrones de juego que pueden ser creados dependiendo de la amplia gama de formaciones disponibles a elegir.

No es sólo durante el juego cuando el progreso es evidente; el 46% declaró que sus técnicas de entreno mejoraron. Además, el actual y dos veces campeón del mundo, Alfonso Ramos, dijo: “Jugando al FIFA 13 y formando parte de la FIWC he afinado realmente bien mi conocimiento táctico y mi capacidad de toma de decisiones ha mejorado enormemente. Hay tantos buenos jugadores de FIFA 13 en la competición que tu juego de posición tiene que ser perfecto para no ser interceptado, y yo sé que jugando al juego he perfeccionado mucho el mío. Siento una gran admiración por el juego del fútbol y por la dirección de un equipo gracias a mis experiencias en la FIWC”.

Aunque ellos no estén alcanzando todavía los mejores roles de gestión, a los competidores de la FIWC no les resulta extraño relacionarse con los mejores futbolistas del mundo. El campeón de 2012, Alfonso Ramos, 24, que también entrena a su equipo local, vivió el sueño de todo fan del fútbol asistiendo a la gala del FIFA Ballon d’Or, donde conoció a algunos de los mejores futbolistas del mundo y compitió con la estrella del Barcelona Gerard Piqué al juego del FIFA 13.

Toda la jornada de la Gran Final del próximo mes será retransmitida en directo y disponible para ver en www.youtube.com/fifatv.